domingo, agosto 31

LA PIQUETA SE LLEVA A MERENGO

El tradicional café-bar santafesino será demolido en breve. En el lugar será construido un edificio de diez pisos de altura. El proyecto es impulsado por la inmobiliaria Benuzzi. La municipalidad de Santa Fe avala este emprendimiento.

En el corazón del Barrio Sur de la ciudad, frente a la Plaza de Mayo y mirando hacia la Casa de Gobierno, el café-bar Merengo se presenta a si mismo como “un lugar con tradición”. Por sus mesas transitan a diario políticos, funcionarios judiciales y una variopinta galería de personajes, que transformo a este lugar en algo parecido a una oficina al paso.

Ahora llegará el tiempo de la nostalgia. En breve, esta construcción, que además alberga a la tradicional fábrica de alfajores santafesinos, será demolida para ceder su lugar a un edificio de diez pisos de altura, desarrollado por la inmobiliaria Benuzzi.

El proyecto ya fue presentado en la municipalidad, y según pudo saber Fuera de Foco, fue recibido con entusiasmo y no merecería ninguna objeción. Como se trata de un inmueble “joven” (construido en la década de 1970) no se encuentra protegido por la ordenanza que preserva el patrimonio arquitectónico de la ciudad, y por lo tanto, puede ser demolido sin ningún tipo de dificultad. El diseño propuesto es respetuoso del entorno y contempla la construcción de una galería que le daría continuidad a la “recova” que ya existe en el edificio adyacente.

De todos modos, resta conocer cual será el futuro de la fábrica de alfajores y el café-bar, que en la actualidad generan una importante cantidad de fuentes de trabajo.

0 comentarios: