lunes, noviembre 3

BARLETTA PIENSA EN UN SUBSIDIO MUNICIPAL PARA EL TRANSPORTE

Lo admitió Sergio Ludueña subsecretario de Transporte de la Municipalidad. La medida se encuentra en etapa de análisis y no sería de aplicación inmediata. El gobierno local también aspira a un aporte similar desde la Provincia. “Es injusto que el transporte por colectivo este sostenido por los usuarios únicamente”, dijo el funcionario en el programa Ciudadanos de Cablevisión.

Luego que el intendente Mario Barletta anunciara el inminente envió al Concejo Municipal del proyecto con los pliegos de la postergada licitación del transporte urbano de pasajeros, un funcionario del gabinete local admitió que se encuentra en estudio la instrumentación de un subsidio municipal para las empresas de colectivos.

Según admitió Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, se están buscando “otras alternativas que tienen que ver con el financiamiento” para asegurar que el servicio tenga una tarifa accesible a todos los potenciales usuarios.

- ¿Están pensando en subsidios provinciales o municipales? preguntó el conductor del programa Ciudadanos de Cablevisión -


- En lo personal me parece muy interesante y es una alternativa que tenemos que discutir a nivel social. Es injusto que el transporte por colectivo este sostenido por los usuarios únicamente porque los perjuicios de que no exista este transporte son para toda la ciudad. Esto lo tenemos que discutir con los concejales con el presupuesto en la mano y lo tienen que discutir los ciudadanos con los aportes que están dispuestos a hacer.

Ludueña explicó que el tema se comenzó a discutir en el gabinete municipal. “Nosotros le tenemos que generar al intendente herramientas para que él tome esta decisión, estamos trabajando para proponer cual sería el origen de los fondos y cuales serían los beneficios económicos de esto”.

“Yo creo que debe haber (subsidio) provincial y municipal, esto es personal, pero los santafesinos tenemos que discutirlo”, agregó el funcionario.

De todos modos, el responsable político del transporte de la ciudad, aclaró que la adopción de esta medida todavía no está decidida y que su eventual implementación no sería inmediata. “Esto lo queremos discutir con la ciudadanía y debemos generar la conciencia de que el beneficio del transporte público no es solamente de los usuarios sino de todos. Hay que pensar en el uso del espacio publico, del automóvil particular, en la contaminación y en todas las externalidades que están vinculadas con este servicio”, finalizó Ludueña.

1 comentarios:

Franco dijo...

Me gustaria saber si podrian darme algun mail o facebook para poder comunicarme con ustedes. Un saludo. Franco